Charles Dickens

Deja el Foro libre de publicidad y publica aquí tu producto o negocio. Aproveche el único sitio para publicar enlaces !!!
       
Haroldtb
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2019, 01:04

Charles Dickens

Mensajepor Haroldtb » 18 May 2019, 01:32

Charles Dickensnació el 7 de febrero de 1812 en Portsmouth, Gran Bretaña. Su familia era modesta. Sus padres eran John Dickens y Elizabeth Barrow. A los nueve años empezó la escuela, pero tuvo que dejarla porque su padre fue encarcelado por deudas que no podía pagar.

A la edad de once años tuvo que trabajar en una fábrica de zapatos, una experiencia que dio forma a su vida debido a las terribles condiciones en las que la gente más pobre vivía y trabajaba en estas fábricas de zapatos. Ya durante su trabajo logró estudiar un poco por su cuenta, y en 1824 regresó a estudiar por otros dos años.

En 1827 fue contratado como asistente legal y comenzó a estudiar periodismo, lo que le permitió convertirse en periodista y mucho más tarde en escritor para el periódico de su tío. En 1833 escribió un artículo bajo el seudónimo “Boz” en lugar de su nombre en The Monthly Magazine. Este artículo atrajo la atención de un editor y encargó una serie de trabajos de este tipo.

Este nuevo trabajo se ha llamado “Los apuntes de voz” y ha tenido mucho éxito. Continuó escribiendo obras y, con el tiempo, su fama como escritor aumentó. En 1842, usó su fama para dar conferencias contra la esclavitud, para que otros no tuvieran que pasar por lo que él pasó.

En 1867 visitó los Estados Unidos. Fue bien recibido y elogiado en largas y arduas conferencias en las que habló de su vida y leyó sus obras, lo que deleitó al público. Carlos fue recibido por la Reina Victoria poco antes de su muerte, el 9 de junio de 1870, siendo sepultado, en la abadía de Westminster.

Sus historias son famosas en todo el mundo, su primera novela “Pickwick Club Posthumous Cards” dio un gran salto de fama. En sus obras siempre resaltó las ciudades donde había estado y trató de dar a conocer las dificultades de vivie bajo la esclavitud y el abuso.

Sus obras más importantes son: “Canción de Navidad, Oliver Twist y David Copperfield.

Compártenos en las redes sociales

       

Volver a “FORO ANUNCIOS - TABLON DE ANUNCIOS - ANUNCIOS CLASIFICADOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados