Fisioacaparadores

La madre tierra ha puesto a nuestra disposición estas plantas medicinales para que las usemos de una manera adecuada
Foxy67

Fisioacaparadores

Mensajepor Foxy67 » 30 Oct 2015, 13:54

Hola

Como ya sabemos los fisios llevan tiempo dedicandose a la caza de brujas(masajistas), asi como demas profesiones parasanitarias que segun ellos, solo pueden ejercer ellos y los demas somos meros intrusos.

Bueno pues resulta que ultimamente vemos especialidades como fisioestetica, en la que segun parece aplican electroterapia con fines esteticos, fisiopilates, pilates solo para fisioterapeutas, la osteopatia, segun parece tambien se adjutican su utilizacion como propia, pronto la llamaran fisio-osteopatia, para diferenciarla de los osteopatas clasicos que llevan toda la vida en la terapia manual y no son fisiopatas, pronto vendra la fisio-dietetica....tambien he leido en un foro que piden poder hacer preescripcion ortopedica, como los podologos, en fin que nos llaman intrusos porque la gente nos elige y les jode, pero si les parece correcto por ej. comerle terrero a los esteticistas, con la nueva fisioestetica.

Asi que bueno aqui os dejo esto a ver que opinais de la fisio-acaparacion.

Un saludo.

cozumel

Re: Fisioacaparadores

Mensajepor cozumel » 30 Oct 2015, 15:15

Joer, macho, aquí el único acaparador eres tú, que te multiplicas por todos los foros como las amebas.

Verás, los fisioterapeutas tenemos algo que se llama COMPETENCIAS PROFESIONALES, ¿sabes? Sí, esas extrañas cosas que no sabes qué son puesto que tú no tienes atribuida competencia alguna. Y esas competencias están inscritas en un marco legal ("legal", sí, si sabes lo que eso significa...) que es la LOPS (busca, busca...), y una reciente orden CIN ministerial (de cuyo numerito no me acuerdo; si quieres lo buscas; si no, permanece en tu cómoda ignorancia). Así que nuestro afán acaparador es el afán de defender lo que es nuestro, lisa y llanamente...

Por lo demás, a mí la fisioestética me la trae floja, pero la ley nos ampara para ejercerla, y ¿qué quieres que te diga?, supongo que hay muchos esteticistas honrados, pero no deja de ser un sector que lleva años cometiendo intrusismo al por mayor en nuestro campo, y por tanto me dan la pena justita justiiiita.

Foxy67

Mensajepor Foxy67 » 05 Nov 2015, 12:11

Si aqui todo es vuestro y los demas somos todos intrusos, algunos fisiopatas, desde luego sois mas expertos en leyes que en la propia terapia...

MagmaPaco

Mensajepor MagmaPaco » 05 Nov 2015, 14:41

Un clásico: la ley del embudo.
Parece ser que hay una ley que dice: todo lo que sea tocar un cuerpo humano (o trabajar con él) es de los fisios.
Igual sería mejor estudiar un poco más y mirar menos al de al lado...

dianam

Mensajepor dianam » 06 Nov 2015, 12:38

Que significa "Fisioacaparadores" ???????

Alguien me saca de duda porfi, gracias :D

XaviForever

Mensajepor XaviForever » 06 Nov 2015, 13:06

Segun el titulo este es un foro de masaje,osteopatia, y demas terapias manuales, y bien todo el que quiere presenta sus cuestiones, pero vienen los fisio-acaparadores y nos critican y ponen verdes, ahora les planteas una cuestion en sus ''foros'' y todos se ponen contra ti, la ley dice que todo lo que sea terapia para ''curar una enfermedad o patologia'' o algo asi, es competencia de ellos, hasta ai estoy de acuerdo en que no tenemos autoridad para diagnosticar o tratar patologias, pero es que el masaje no es eso, el masaje es una rama de la estetica o una profesion parasanitaria en si misma, y que a veces, por decision propia una persona elije a un masajista antes que al fisio, igual que hay personas que para el estress prefieren remedios a base de hierbas de los que hay en los herbolarios, lo que no pueden es empeñarse en acapararlo todo ni perseguirnos, y pensar que son ellos unicos en el mundo de la salud o el cuidado del cuerpo, si de verdad fueran tan profesionales como creen o dicen ser, harian su trabajo y se olvidarian de nosotros.

Vennegas

Mensajepor Vennegas » 09 Nov 2015, 10:07

Muchacho, el masaje no es una rama de la estética; es una TERAPIA. Lo tuyo es peor de lo que pensaba... Mira que os enseñan tonterías en los cuchitriles de academias donde estudiáis, pero decir que el masaje es algo estético o una profesión en sí misma es una gansada de tal calibre que ya no sé si estoy hablando con masajistas o con parvularios. Vaya tela.....

cozumel

Mensajepor cozumel » 11 Nov 2015, 11:53

El Pobre Patan ataca de nuevo...XDD, me la suda lo que el mamaracho este diga :)

lasDelrio

Mensajepor lasDelrio » 13 Nov 2015, 15:37

:lol: :lol: :lol: :lol: menuda caza teneis :lol: :lol: :lol: :lol:

Pizza

Mensajepor Pizza » 16 Nov 2015, 09:58

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Compártenos en las redes sociales

Volver a “FORO MEDICINA NATURAL - PLANTAS Y HIERBAS MEDICINALES - MEDICINA ALTERNATIVA”