Reprogramando mi mente Subconsciente: balance córtex-sistema límbico.

La naturopatía forma parte de la gran variedad de técnicas que se engloban bajo la denominación de medicina alternativa. Su objetivo es estimular la capacidad curativa del cuerpo y facilitar sus mecanismos para alcanzar un buen estado de salud y la medicina natural presta una gran atención a la prevención y el mantenimiento de la salud
       
Angel González
Mensajes: 16
Registrado: 16 May 2018, 11:05

Reprogramando mi mente Subconsciente: balance córtex-sistema límbico.

Mensajepor Angel González » 16 May 2018, 11:19

ANEXO-D: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL BALANCE CÓRTEX-SISTEMA LÍMBICO?


El Cerebro, está constituido en tres secciones o partes:

El cerebro raíz o primario, la parte instintiva. La fuente de casi todas las reacciones automáticas reflexivas e instintivas relacionadas con los mecanismos básicos de supervivencia. Esta parte, trata de mantenernos alejados de cualquier cosa potencialmente peligrosa, incluso si es “imaginada”. En el momento en que percibe algo potencialmente peligroso y que nos asuste, desencadena un impulso que lo conecta con la segunda sección del cerebro: el sistema límbico.

Este sistema, funciona como el centro de alarma del cerebro. Su núcleo principal es la amígdala, que escanea la información entrante a la búsqueda de peligros potenciales o placer. La información entrante, puede ser uno de esos impulsos del cerebro básico, reptiliano, o algo que percibimos con nuestros 5 sentidos.

Si la amígdala detecta placer potencial, desencadena automáticamente una emoción positiva que nos dice… “adelante ve a por ello”. Por el contrario, si ve dolor o peligro, dispara una emoción negativa con el mensaje: “aléjate de eso”!

Estos impulsos emocionales, pueden tener una enorme influencia en la tercera parte de nuestro cerebro, conocida como “neocórtex”, o cerebro reflexivo-pensante. Es el responsable, del razonamiento lógico, las evaluaciones, decisiones, etc. No obstante, y como vamos a ver, estos pensamientos a veces, no son nuestros plenamente. Podríamos afirmar que: “no podemos creer los pensamientos que nos llegan de nuestro cerebro pensante, el Consciente.


La amígdala y sus impulsos dominan y secuestran el Consciente, esta parte analítica y reflexiva, se inventa argumentos racionales para justificar y aceptar lo que manda la Amígdala, incluso si esto comporta “autosabotaje” para nosotros.


Revisemos el correo para ver si comenzamos con algo de inspiración, luego podré enfrentar el trabajo crucial en mejores condiciones.

Meditaré mejor cuando haya visto la serie o culebrón de turno.

He subido ya la escalera 5 veces, ahora es el momento de comer esas maravillosas galletas.


De la misma forma, cuando la Amígdala dice, aléjate de eso! el neocórtex puede argumentar…


No tengo tiempo de hacer ejercicio ahora, mi cuerpo necesita descanso de todas formas.

Mi jefe, dirá no de cualquier manera, pareceré un loco estúpido actuando de esa manera.


Estos pensamientos limitantes, pueden presentarse disfrazados de argumentos muy convincentes, preguntándonos ¿por qué no podemos pararlos? Bien, esta es la razón:


En la mayoría de los casos, son “Construcciones o Elaboraciones Automáticas diseñadas por el neocórtex para racionalizar la supuesta legitimación de la Amígdala de sus REACCIONES EMOCIONALES. Así pues, estas elaboraciones o construcciones, no son nuestros propios pensamientos, y tienen poder en tanto en cuanto las creamos y actuemos sobre ellas. So en suma disparadas automáticamente por el subconsciente (amígdala-hipocampo) y construidos por el consciente que le proporciona fuerza y visos de credibilidad.


Por este diálogo interno, se hace preciso reprogramar eficazmente el subconsciente, ya que por defecto, es decir sin ninguna actuación por nuestra parte al respecto, el almacén del subconsciente, emite lo que tiene guardado, pensamientos limitantes vinculados a emociones limitantes, que a su vez, por la ley de la atracción y vibración, atraerán realidades a nuestra vida en consonancia con la positividad o negatividad de esas emociones y pensamientos. Me viene a la mente la famosa cita de Carl Jung: “Hasta que el Inconsciente no se haga Consciente, el Subconsciente gobernará tu vida y tú lo llamarás destino”.


La acción secreta de conexión amígdala-neocórtex, nos seduce y nos induce al auto sabotaje y la procrastinación de forma inconsciente, y es la causa de muchos fracasos y situaciones de vida críticas y desesperadas. La clave, es reprogramar el subconsciente en las frecuencias correctas y con las afirmaciones o mantras correctos, es decir cambiar y desviar la “atención consciente” de nuestros pensamientos dirigiéndolos a otras áreas de nuestro interés y enfoque. Para aquietar la amígdala, las frecuencias subdelta1 son eficaces. Las frecuencias de potenciación del córtex2 son la 7.80-7.82Hz.

https://tinyurl.com/yctueqmu20 Ejercicios y Técnicas para Reprogramar la Mente Subconsciente y Crecimiento Personal












1Las que oscilan entre 0.1 y 0.5Hz. La amígdala, es el centro de la ansiedad y el miedo, el pensamiento negativo, la reactividad emocional, autosabotaje, pérdida de memoria, ADD, falta de energía, falta de claridad mental, dificultad en la recuperación de traumas, etc.

2 Esta sección del cerebro, parte frontal izquierda del mismo, es responsable de nuestra creatividad, aprendizaje de la experiencia, logro de objetivos, persistencia, enfoque y planificación, energía y vitalidad, resiliencia emocional, compasión y empatía, optimismo, paz interior y buenas decisiones.
Imagen

Compártenos en las redes sociales

       

Volver a “FORO NATUROPATIA - FORO MEDICINA NATURAL - NATUROPATIA HOLISTICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado