Mensajepor Zoharna » 19 Oct 2016, 23:43
La alimentación juega un papel fundamental en el control de los síntomas negativos, por lo tanto es necesario saber elegir los alimentos y las formas de preparación correctos lo cual ayudará a equilibrar las hormonas femeninas y prevenir una serie de enfermedades a las cuales la mayoría están propensas como por ejemplo la osteoporosis.
Si no existen complicaciones o enfermedades asociadas durante este periodo, la alimentación deberá seguir los patrones de una dieta equilibrada en función de aspectos individuales como la edad, la talla y la actividad física, etc.
Consumir alimentos ricos en calcio (leches y yogures descremados y quesos magros compactos (menos del 6 % de grasas).
Que se realice actividad física diaria como pilar indispensable para controlar la ansiedad que proporcionan los cambios hormonales y psíquicos.
Una adecuada exposición solar diaria.
Moderación en el consumo de alimentos ricos en proteínas animales y
Evitar el consumo habitual y excesivo de los alimentos ricos en sal.
Consumir semanalmente cereales integrales y legumbres, por su aporte de vitaminas del complejo B, fibra y antioxidantes. Dentro de las legumbres, la soja es la más recomendable en la menopausia por su contenido en fitoesteroles, contiene una proteína llamada genisteína que actúa como estrogénico débil, ayudando a mantener la integridad ósea y disminuyendo algunos síntomas desagradables, se puede consumir sus porotos en guisos, ensaladas, rellenos, etc, además de sus derivados como el tofu, el bebible y otras formas. Ingerir un plato de cereales (fideos, arroz, avena, polenta, etc.) tres veces por semana, tres pancitos pequeños diariamente, prefiriendo los integrales y adicionados con semillas.
En todos los casos:
Antes de cada plato principal, consume 1 taza tipo té de Caldo de verduras casero o comprado dietético con 1 cucharadita tipo té de levadura de cerveza en polvo (no de panificación) y 1 de semillas de lino.
Para condimentar las ensaladas utilice: 1 cucharadita tipo té de aceite de oliva o canola, vinagre y sal moderadamente.
Para la cocción de las preparaciones como ser carnes, utilice spray vegetal o recipiente antiadherente o coloque el aceite en un pulverizador y rocíe el recipiente a utilizar con aceite y con una servilleta de papel extráigale el excedente.
Incluir 1 fruta mediana después de cada comida principal.